Reserva tu cita ahora 3152468947 3152418189
Filtros
avanzados

Vaginoplastia Cali

  • 20 de noviembre de 2024
  • 0 me Gusta
  • 34 Vistas
  • 0 Comentarios

Cirugía íntima Femenina

La vaginoplastia es la cirugía estética que se realiza en los genitales femeninos en la ciudad. Las mujeres que se realizan este procedimiento lo hacen porque sufren una especie de debilitamiento del soporte de los órganos pélvicos y también un ensanchamiento de la vagina. Una de las razones más comunes del cambio en los órganos genitales femeninos es haber tenido múltiples por partos por vía natural. También podría producirse por incontinencia urinaria o relaciones sexuales en alta intensidad. El objetivo de esta cirugía es reconstruir la zona genital y lograr cambiar el aspecto de la vagina y que la paciente se sienta cómoda y orgullosa de los resultados.

¿En qué Consiste?

La corrección de este problema consiste en la reducción de los músculos alrededor de la vagina, mejorando el tono muscular y la elasticidad.

Por medio de estos cortes se refuerza la pared posterior de la vagina, mejorando y fortaleciendo la continencia del piso pélvico y solucionando los trastornos asociados a la dilatación excesiva. Las suturas son reabsorbibles en este procedimiento.

La vaginoplastia o cirugía íntima femenina como también se le denomina se puede realizar simultáneamente con otras operaciones estéticas sin ningún inconveniente.

El procedimiento puede durar entre una y dos horas bajo anestesia local o general, el tiempo depende del grado de ensanchamiento de la vagina y si el procedimiento es solo o va acompañado de otra cirugía estética.

¿Cuáles son los tipos de Vaginoplastia?

Entre los tipos de cirugía de cierre vaginal se destacan 2 tipos de procedimiento para abordar las diferentes alteraciones en los labios vaginales, paredes y órganos pélvicos.

Cirugía de Ampliación:

En este tipo de vaginoplastia se realiza una intervención quirúrgica con el objetivo de ampliar los conductos vaginales por medio de la debilitación de los músculos del perineo.

Cirugía de Estrechamiento:

Esta cirugía es también conocida como “cirugía de cierre vaginal”. En este procedimiento se elimina el exceso de piel y tejido a través intervención quirúrgica, la misma puede durar un aproximado de 2 horas y su objetivo es acercar los músculos del suelo pélvico para estrechar el canal vaginal y tensar los músculos.

¿Cómo Determinar si se Necesita?

Anteriormente mencionamos para qué tipo de mujeres se pensó este tipo de procedimientos, si cumples alguna de esas características, es posible que necesites una vaginoplastia.

La vaginoplastia es regularmente realizada junto otro procedimiento conocido como labioplastia cuya función es modificar la forma y el tamaño de los labios vaginales.

Las cirugías de rejuvenecimiento vaginal cada día son más frecuentes y esto a causa de inconformidades estéticas que tiene la paciente con su propio cuerpo.

Para saber si eres apta para una cirugía de cierre vaginal lo ideal es acudir con un cirujano en Cali a una cita de valoración, determinar qué tipo de procedimiento necesitas y cómo es su abordaje.

Recomendaciones

Si estás pensando en realizarte la vaginoplastia debes tener en cuenta ciertos factores de cuidados a nivel de salud pues como cualquier otro procedimiento quirúrgico existen algunos riesgos a raíz de la anestesia general. Para ello evitar fumar, beber licor y evitar algunos medicamentos que serán prohibidos específicamente por el médico cirujano tratante. Lo más importante es seguir todas la indicaciones del especialista en cirugía plástica para no tener ningún tipo de complicación en el quirófano.

¿Qué tipo de Mujeres pueden Realizarse esta Intervención?

La cirugía de vagina se realiza usualmente en mujeres con pérdida del soporte vaginal de los órganos pélvicos, ensanchamiento de la vagina, relajamiento pélvico y otras alteraciones de forma que pueden derivar no solo en un problema estético sino también en un trastorno funcional en las mujeres que puede influir en su vida sexual y en afecciones como la incontinencia urinaria.

Las candidatas ideales para una vaginoplastia o cirugía íntima son:

  • Las mujeres con episiotomía causada por el embarazo.
  • Las mujeres con canal vaginal ancho, grande y distendido.
  • En estos 3 casos de alteración son impedimento para llevar una vida sexual plena y afecta su cotidianidad.
  • Las mujeres con el canal vaginal naturalmente estrecho.
  • Las mujeres que sufren de incontinencia urinaria y vaginismo.

¿Cuáles son los Riesgos y Complicaciones?

El rejuvenecimiento vaginal no tiene ninguna diferencia en comparación a otras cirugías estéticas en cuanto a los riesgos y complicaciones que se puedan sufrir en el procedimiento. También es común presentar algunas complicaciones en el proceso postoperatorio como hematomas, necrosis en el tejido intervenido, infecciones por cuidados inadecuados, alteración en la sensibilidad y una mala cicatrización. En algunos casos suele presentarse nuevamente problemas de distensión vaginal.

¿Cómo es el Postoperatorio?

El postoperatorio se realiza en casa, se pide mucho reposo y calma para que la cicatrización pueda sanar rápidamente.

La zona vaginal es un área muy propensa a infecciones por ello es importante que solo consumas los medicamentos que te recete el médico cirujano y en los horarios estipulados.

Los controles médicos deben ser cumplidos para tratar cualquier percance surgido en la cirugía o simplemente para corroborar que todo va bien.

Tendrás incapacidad por varios días, nada de ejercicio físico ni levantar objetos pesados por un mes aproximadamente. Las relaciones sexuales se pueden iniciar nuevamente 45 días después de la cirugía, o en el tiempo que el médico te lo permita.

¿Cuáles son los Resultados de una Cirugía Íntima Femenina?

Los resultados de una vaginoplastia son inmediatos, tiene implicaciones estéticas y emocionales en los pacientes.

El fin de esta cirugía de cierre vaginal es reducir el diámetro de la vagina para recuperar el tono muscular pélvico y mejorar su aspecto estético.

Asimismo, la vaginoplastia tiene resultados a nivel funcional pues en algunas mujeres ayuda en padecimientos como la incontinencia urinaria, plenitud y placer en las relaciones sexuales.

¿Cuál es el Precio?

La vaginoplastia es considerada una cirugía estética, por ende ni las EPS ni la medicina prepagada cubren este procedimiento en la ciudad Cali. La cirugía puede estar en un rango de 3 a 5 millones de pesos colombianos.

Es importante recordar que cada médico cirujano plástico maneja sus precios, tarifas y paquetes de financiamiento para que todos sus pacientes puedan acceder fácilmente a un procedimiento estético.

Para tener una valoración adecuada se debe asistir a una consulta previa con el especialista en cirugía plástica en la cual se puedan evaluar las condiciones de salud del pacientes, sus necesidades y expectativas sobre la intervención.

El cirujano es el único profesional capacitado para determinar la idoneidad de cada paciente para someterse a una cirugía, por lo que es importante consultar un especialista certificado y calificado, con la experiencia suficientes en el procedimiento y comprometido con la integridad de sus pacientes.

Recuerda que esta información es general y no reemplaza la consulta médica. Si estás considerando realizarte este tratamiento o procedimiento, es fundamental hablar con un cirujano plástico certificado.

  • Compartir: