Frontoplastia Cali
- 20 de noviembre de 2024
- 0 me Gusta
- 66 Vistas
- 0 Comentarios
¡Reduce el Tamaño de tu Frente!
La frontoplastia es la cirugía estética que permite reducir el tamaño de la frente de hombres y mujeres que sufran de este “problema”. Las causas de una frente amplia podrían estar relacionadas con los genes o sencillamente con la proporción de la formación ósea con la que nació el paciente. También podría estar relacionado con pérdida de cabello (alopecia) y/o algunas intervenciones quirúrgicas previas que hayan dejado alguna cicatriz o debilitado el cuero cabelludo.
¿En qué Consiste?
La frontoplastia es una de las técnicas quirúrgicas más frecuentes en los consultorios de un cirujano plástico.
Este procedimiento consiste en elevar la piel que se encuentra en la zona de la frente, que por efecto de la edad y la gravedad tiende a caerse a nivel de las cejas, provocando unos pliegues cutáneos o arrugas bastante marcadas.
Es un procedimiento recomendado para aquellas personas de mediana edad que tienen una acumulación de piel en la zona de la frente y que, muchas veces provoca un efecto de párpados caídos.
La frontoplastia básicamente se ocupa de tensar y eliminar el exceso de piel de la frente. Este procedimiento también se puede realizar en conjunto con una pepsia de cejas para producir una elevación de las mismas.
¿Cómo se Realiza?
El procedimiento de La Frontoplastia generalmente tiene una duración de entre 2 y 3 horas y sigue los siguientes pasos:
- El paciente puede ser sedado por vía oral o intravenosa con anestesia local o general, dependiendo de la magnitud de la cirugía.
- El cirujano marca las líneas por donde va el cabello y realiza una incisión siguiendo las líneas por donde va el cabello.
- La piel que va por encima de las líneas marcadas es cortada y la línea natural del pelo se adelanta.
- La herida es suturada utilizando dos capas de puntos. El cabello crecerá a través de estas incisiones, haciendo que la cicatriz sea invisible.
La cirugía puede reducir la línea del pelo hasta 4 cm. En los casos en que la línea se deba reducir más de 6 cm (un procedimiento más invasivo y complejo), se utiliza instrumentación para estirar la piel temporal que está debajo del cuero cabelludo.
¿Cómo es la Preparación para el Procedimiento?
El paciente debe estar en buen estado tanto físico como mental antes de someterse a la frontoplastia, pues es una de las maneras más efectivas de lograr una cirugía exitosa.
Nuestras recomendaciones son:
- Informar al cirujano plástico si sufre de alguna alergia, o alguna enfermedad que se relacione con los ojos o la vista.
- Es importante comentarle al cirujano sobre cualquier otra condición médica, como presión arterial alta, historial de cicatrices “queloides” o trastornos circulatorios.
- Se debe informar al cirujano de cualquier otro procedimiento plástico previo que se hayas realizado.
- Indicar qué tipo de medicamentos está tomando.
- El médico dirá cuales puedes seguir consumiendo y cuales debe suspender y por cuánto tiempo.
- Evitar durante la semana previa a la cirugía ingerir alcohol y alimentos irritables, picantes y salados con el fin de disminuir la retención de líquidos y la hinchazón.
- El paciente deberá dejar de fumar por lo menos un mes antes de la cirugía.
¿Cuáles son los Beneficios?
La distancia entre las cejas y donde comienza la línea del pelo se acorta, proporcionándole al rostro mayor simetría y armonía. A este procedimiento se le puede adicionar un lifting facial o levantamiento de cejas con el fin de estirar algunas arrugas de los ojos. En términos generales, los resultados de la Frontoplastia logran una apariencia mucho más juvenil y proporcionada.
¿Cómo es el Postoperatorio?
La Frontoplastia en términos generales no requiere una recuperación compleja.
Los resultados finales tienen un alto índice de satisfacción por parte de sus pacientes. Los días posteriores a la cirugía es normal la hinchazón y los hematomas que pudieran quedar alrededor de la herida.
No olvidar seguir al pie de la letra todas las recomendaciones guiadas por el especialista, de esta manera se logra un postoperatorio exitoso.
Por último, ten en cuenta que si escoges un cirujano plástico con certificación en sus estudios y con alta experiencia en la Frontoplastia, la probabilidad de que se presenten complicaciones disminuye considerablemente.
¿Qué Profesional Médico debe realizar la Intervención?
El profesional de la salud adecuado para este procedimiento es un médico cirujano, especialista en cirugía plástica y reconstructiva. El éxito de la cirugía está garantizado en un índice más alto si se sabe elegir un profesional certificado y avalado por la sociedad de cirujanos plásticos del país donde reside y labora. Ligado a la elección del médico, está la clínica en la que se realizará el procedimiento, ésta debe estar también avalada por los entes reguladores de salud de su país.
¿Qué precio tiene una Frontoplastia en Cali?
La frontoplastia se encuentra en un rango de precio entre los seis y ocho millones de pesos colombianos.
Sin embargo, los precios varían según el médico, la clínica, la complejidad del procedimiento y otros aspectos que el cirujano tendrá en cuenta antes de darles una cifra más aproximada.
Si deseas realizarte este procedimiento para que recuperes tu seguridad y confianza, te invitamos a contactarte con alguno de los especialistas que se encuentran en esta página para que resuelvas todas tus dudas y puedas iniciar con tu proceso.
Recuerda que esta información es general y no reemplaza la consulta médica. Si estás considerando realizarte este tratamiento o procedimiento, es fundamental hablar con un cirujano plástico certificado.